Historias de solteras
Un brindis por esos piropos que empoderan
octubre 31, 2021 - Historias de solteras
Odio que eso de los piropos se haya prohibido por ley aquí en España… aggggrrrr.. con lo que empodera que alguien te diga algo auténtico… es como si se mostrara patente en mí la necesidad de sentirse importante para alguien, aunque sea un desconocido… Aunque según mi abuelito, no hay que fiarse mucho de los halagos ni de los piropos, porque como él decía:
“Rose, recuerda que el hombre solo acaricia al caballo cuando quiere montarlo”.
“¿De qué pastelería te has escapado bizcochito? Me gustas más que levantarme tarde.”Y mi mundo cambió por un momento… hasta que la sonrisa que me provocó apareció acompañada de un hilillo de saliva irrefrenable que hizo que el chico volviese rápidamente a sus quehaceres… Sí, ya sé que quizás no fuese el mejor momento de mi vida, pero ese chico me alegró el día con su ingenio, simplemente por dedicarme esas palabras y su atención. Y yo me sentí diosa por unos momentos…
Igual que me sentí poderosa cuando el último susodicho que se cruzó en mi vida empezó a ligar conmigo diciéndome:
“Rose, estás para entrar a vivir” (el chico se dedicaba al sector inmobiliario) “y yo estoy de rebajas: te doy dos besos por el precio de uno”.

(en España para que algo tenga entidad y se transmita seriedad, se necesita repetir la palabra dos veces… No es lo mismo decir que alguien es gilipollas, que decir que X es gilipollas, gilipollas…, ¿te has dado cuenta?).


4 comentarios
Carmen
M encantan los piropos… Y aún m siguen diciendo. No sabía q estab prohibido por ley.. El mundo se ha vuelto loquito. Recuerdo uno de los más bonitos: debería de estar prohibido que te dejarán salir a la calle. Y otros más.. Guauu, qué bonito. Gracias Rose
Dani
Querida amiga Rose. No culpes a aquellos q no saben q decir ni que son en el momento de decirlo. Todo piropo lo es cuando la intención es buena. Hay piropos o piropeadores cuya intención queda truncada por el camino….. No se lo tengas en cuenta. Solo quédate con aquellos q te saquen una sonrisa pues tras esta hay un mundo por descubrir.
Felice Mar
Querida amiga : Brindo contigo por esos piropos que transformar nuestro andar en pasos de baile
Inma
Querida Rose:
Coincido totalmente contigo en el tema piropos.
Los bonitos, los graciosos, los que te sacan una sonrisa me encantan.
Ahora, los obscenos y desagradables se los podían guardar.
Aunque es una pena que nos estén volviendo una sociedad tan light, descolocada y controlada que no podamos disfutar las mujeres de esos piropos ingeniosos que nos hacen sentir especiales por un momento.
Ánimo, aparecerá quien te los diga en privado cogiéndote de la cintura!!