Como dijo Marilyn Monroe, son esos chicos para los que estamos “entre lo que quieren tener y lo que les da miedo tener”
Esos hombres que, como comentaba en el post El amor online ¿es virtual o real?, empiezan a enviarte mensajes maravillosos y románticos con una frecuencia pasmosa tal que, por más incrédula que quieras ser, consiguen hacerte subir de golpe a esa nube maravillosa con tanta atención y palabras bonitas que te dedican…😍😍😍 Ainsssssssss……..Pero que, pasadas unas semanas (o días) deciden dejar de comunicarse contigo, así como el que no quiere la cosa, diciendo “Es que estoy muy liado” o, en el peor de los casos, sin excusa alguna… para, al cabo de unas semanas (o meses), volverse a poner en contacto contigo como si no hubiese pasado el tiempo….😳😠
Y el principal problema que tengo con los chicos que sufren el síndrome NI-NI es que nunca consigo desengancharme de ellos… porque, otra cosa no, pero yo soy muy propensa a quedarme prendada por este tipo de hombres, pese a que mi parte sensata me dice
“Rose, este chico sólo te quiere para pasar un rato divertido cuando a él le viene bien…”
Y el último con el que me he cruzado es un artistazo NI-NI en toda regla, porque ha perfeccionado el arte de la Noria hasta convertirla en una Auténtica Montaña Rusa ¡tiene un peligro que no veáis!!!
Y así es como sigo, montada en la montaña rusa más alta del mundo, escuchando, ahora, cosas bonitas, ahora, silencios, ahora excusas… pero pillada a más no poder…Y con unas ganas tremendas de decirle:
“Oh! Lamento no haberte respondido antes… Pero se me olvidó que sólo existo cuando tu quieres… Y ahora que has decidido volver, si te parece, vamos a organizarnos… A ver, dime si nos vamos a ignorar o a querer… porque así no se puede seguir…”
Hace unas semanas volvió después de casi dos semanas de ausencia… Y estuve a punto de caer en la tentación de responderle…Me decía a mí misma: “Rose, no eres tan importante para él como tú te piensas… porque sabes perfectamente que
cuando alguien quiere hablar contigo de verdad, te responde hasta los puntos suspensivos y los Jajajaja…
y sabes que va a estar ahí hasta que encuentre a otra chica que le cuadre más o de la que caiga rendidamente enamorado, como otras veces te ha pasado con otros NI-NI… Tú eres sólo su “comodín” hasta que encuentre a otra chica que le cuadre más…
Porque otra cosa no, pero los NI-NI con los que he estado tenían pánico al compromiso, pero os puedo decir que todos, sin excepción, terminaron la relación conmigo para casarse con otra rápidamente y tener hijos como conejos… ¡¡vaya capacidad de procrear tenían los susodichos!!😮😱😉
Y es que, como dicen por ahí,
A veces la vida te sorprende y el tortazo te viene desde un ángulo nuevo… decía que no podía vivir sin mí y el mentiroso sigue vivo, pero ¡¡¡con otra!!!
Pero mi Rose sentimental me decía: “Y si esta vez se ha dado cuenta de que realmente eres importante en su vida y quiere ir en serio”
Tan cerca estuve de caer en la tentación de responderle, que al final caí…
Y de poco sirvió, porque volvió a dejar de dar señales de vida por una semana más… Y mi Rose racional diciéndome:
Si ves el doble click y no ha reaccionado, da por hecho que tu mensaje ha sido ignorado con éxito
Lo genial de todo esto es que, a pesar de que soy consciente de que ese hombre que hoy está y mañana no se sabe, porque desaparece hasta que él decide dar nuevas señales de vida, sigo estando pillada:
constantemente miro la pantallita del teléfono para ver si, por casualidad ese día se ha acordado de mí y decide enviarme uno de esos mensajes maravillosísimos… porque, otra cosa no, pero mira que cualquier mensaje suyo es bueno para provocarnos una sonrisa…y ahí estamos otra vez, enganchadas…
Y en estas estoy, que no sé si responderle, si no responderle, si bloquear su número
Pero, ¿y si bloqueo su número y me manda una declaración de amor en toda regla y no me entero??
¿y si por no responderle lo pierdo definitivamente, justo cuando se ha dado cuenta que quiere tenerme a su lado?
Lo único que sé es que mi estómago tiene la sensación de estar en la montaña rusa cada vez que veo un mensaje suyo después de un tiempo sin dar señales de vida.
Mi amiga Blanche y yo tenemos una estrategia en estos casos:
borrar toda huella de sus datos de contacto y mensajes en el teléfono para evitar, en ese intervalo de tiempo en que no somos su prioridad, caer en la tentación de comunicarte con el susodicho…
Pero ahora que tengo uno suyo de nuevo, agggggggggg…… ¿alguien me puede decir qué hago? ¿cuál es el tiempo prudencial que tengo que esperar para saber si realmente esta vez está interesado en mí?
«¿y si por no responderle lo pierdo definitivamente, justo cuando se ha dado cuenta de que quiere tenerme a su lado?» En este dilema hemos estado todas… al final la pregunta con la que me contraataco es: ¿Y si entre tanta espera y respuesta me pierdo a mí misma?. Entonces recobro la compostura y mando a esa persona a… ¡tomar viento! (momentáneamente…jaja)
Al final es como dices… «cuando alguien quiere hablar contigo de verdad, te responde hasta los puntos suspensivos y los Jajajaja…»
¡Un gusto leerte!
Mi Querida mariadearcaya,
Me alegra tantísimo saber que tú también has estado en una situación parecida, que mi Rose emotiva se ha emocionado y te dedica el baile de la mayonesa!!!
Quizás, como dices, tengamos que centrarnos más en nosotras mismas para ver si así ese miedo a que dejen de querernos se disipa… Y permitir entonces que lleguen nuevos candidatos a nuestra vida dispuestos a respondernos en todo momento y ocasión….
Un millón de gracias por compartir tus geniales comentarios y experiencias!!
Me alegro de que disfrutes leyendo mis historias!!
Un abrazo de tu amiga,
Rose Apelton
Tiempo prudencial? Creo que con los NI-NI ese concepto no existe! Quizá voy a ponerme algo filosófica…peeeero…creo que las que caemos (me incluyo totalmente) en la tentación de volver a quedar con ellos o simplemente esperar que nos manden un mensajito…tenemos un déficit de cariño….quizá tengamos cariño de amigos, familia, incluso de pareja…pero algo dentro de nosotras necesita más. No se si os ha pasado que os dice de quedar, quedáis, pasáis un rato (por supuesto el tiempo que el quiere…porque suelen estar muy ocupados y siempre tienen después algo que hacer) agradable…y luego os vais con una sensación agridulce…una sensación de vacío…porque sabes que no es lo que tu quieres…ni lo va a ser….pero al tiempo volvemos a caer.
Creo que al final es obsesión no es nada más y, os diría que se soluciona con el tiempo…pero yo creo que se soluciona al encontrar a otra persona…quizá otro NI-NI …no sé ..
Pero…también os digo que la vida, últimamente, me está enseñando a vivir los momentos, los segundos y si voy a estar feliz con un NI-NI 2 horas lo haré…aquí lo importante es no obsesionarse…tener la autoestima alta y mucha vida social…que permita no estar pensando si te va a llamar o no!
Rose …como siempre…enhorabuena por tu post….eres lo más!
Mi Querida Sus,
¡Con lo que me gusta la salsa agridulce y lo poco que tiene que ver con la sensación del mismo nombre! Ainsssss…. No veas lo identificada que me siento con la situación que comentas!!
Me parto de risa cuando dices que son ellos los que siempre están tan ocupados que limitan tanto el tiempo que nos pueden dedicar que nos sabe a poco… y que, aunque somos conscientes, continuamos volviendo a quedar con ellos… Quizás sea para cubrir ese déficit que comentas..
Me anoto el consejo de disfrutar del momento, pero trataré de evitar a los NI-NIs, porque al final siempre, y digo bien, siempre, acabo quedándome enganchada… No sé cómo lo hacen algunas mujeres para no quedarse pilladas… A veces pienso que me gustaría ser más fría para disfrutar del momento y no comprometerme con nadie… Pero pienso en que entonces ¿para qué estoy con un chico? Y se me pasa… 😉
Un millón de gracias por tu felicitación!!! Me alegro de que te haya gustado el post!! y espero que siga siendo así con los próximos 😉
Besitos
Querida Rose;
si, lo admito, yo también he sucumbido a contestar esos mensajes distanciados en el tiempo que, los muy bien llamados «chicos NI NI», se deciden a enviar un día en concreto vaya usted a saber por qué?
Creo que lo hacen a modo de comprobación de existencia, es decir, para saber si todavía existimos, es una necesidad de control lo que les empuja a enviar ese Whatsapp, SMS, correo electrónico, Messenger………..porque……….estos chicos, te pueden sorprender por cualquiera de los medios de comunicación existentes habidos y por haber, siempre como si la última conversación hubiese sido la noche anterior y no hace semanas o meses como ha sido mi caso.
Pensaba que esto solo me pasaba a mi, pero cada vez estoy mas convencida de que debe existir algún tipo de mosquito «cojonero» que transmita este extraño síndrome, para el cual el mejor antídoto es BLOQUEO, BLOQUEO Y MAS BLOQUEO!!!!.
Ya se lo difícil que es, pero hay que intentarlo, porque estoy segura de que por ahí hay chicos que están vacunados contra el jodío insecto y son justo a esos a los que tenemos que encontrar ;P
Mi Querida Dorothy,
Me encantan tus geniales comentarios y la sugerencia de bloquearlo ya mismo… Aunque pensar en hacerlo me provoca una sensación de vértigo en el estómago que no veas, ¿será normal, verdad?
Y yo me pregunto, ¿qué será lo que les lleve a acordarse de forma intermitente de nosotras? ¿Será quizás que saben que les vamos a responder a los mensajes porque nunca hemos fallado?
Ojalá algún chico pudiera respondernos… Ainsssss….
Mientras tanto, procedo a coger las fuerzas necesarias para bloquear definitivamente al susodicho, y a esperar a que llegue alguno de los que están vacunados contra eso… jajajaja… porque como siempre digo, ¡Rendirse no es una opción!
Besitos
Ufff Rose!!! O más bien aggggg!. Te leo y me da por pensar en esos chicos con su agenda de ligues que rebuscan en ella tal cual hago yo cada mañana para elegir modelito con el que salir a la calle.
Que fue de ese chico de S. Valentín que casi me enamora hasta a mi??.
En el caso que ahora nos ocupa mi recomendación es la siguiente:
A) O lo apuntas en tu agenda de «que tipo de polvo me apetece hoy».
B) Le contestas algo así como : perdona pero es que no recuerdo quien eras. Y cuando te conteste le dices: ahhhh esee, pues no mira no me apetece ya.
Como ves soy poco dada al romanticismo.
Un besazo enorme Rose Apelton. Con el pedazo de mujer que se estan perdiendo estos hombres!!
Ay mi querida Rose!
Ni – Ni…
Ni me deja ni me quiere.
Ni me dice hola Ni me dice adiós.
Ni come Ni deja comer.
Ni escucha Ni habla
Ni … Ni…
y así estaríamos toda la noche (que ya es tarde)… Con la diferencie evidentemente de lo siguiente:
Ella: Ni me dices que me quieres
El: (en pensamiento)… si claro, como para decírtelo… Voy a ver que tal… (en voz alta)… Te quiero mucho mi «reina»
Ella: Seguro que quieres algo… o… como se llama esa cochina que le voy a sacar los ojos!!!! (haciendo alusión a que lo hemos dicho por alguna razón extraña y oculta).
A lo que voy, es que lo de Ni Ni lo podemos aplicar en todos los sentidos y en todos los géneros. Pensemos un segundo… Ni me deja ir con los amigos, ni me deja ir en calzoncillos por la casa / Ni me deja cocinar (porque dice que lo dejo todo hecho un asco) Ni cocina como mi madre… Ves??? Aquí se puede aplicar en todos los sentidos.
Independientemente del movimiento Ni Ni, a mi, mi querida Rose, eso de las montañas rusas es lo que creo que debe ser… Piénsalo, donde te lo pasas mejor?, en un río salvaje con caídas de vértigo o en una balsita ahí en el lago que no se mueve ni un pelo… Quizás lo segundo esté bien, pero para cuando ese idiota de antes deje de enseñarte las fotos de las ex y del perro si me apuras, pero sin ríos salvajes, no hay diversión que valga!. Llévalo a otro terreno… la cama (venga)… que prefieres… (voz monótona) ay si, como me gusta, qué bien lo haces, uf, como me pones, anda ya, buenas noches… ooooooooo… Pero que me haces!!! Ufffff Como me estas haciendo descubrir…. pero que es eso!! Madre mía… Eso si, luego un poco de descanso y vuelta al toro salvaje!!!!… Tú decides. Jajajajaja
Bueno guapa, un beso!
McMelom!!