Rose Apelton



Visto lo visto y los consejos que me habéis ido dando estas últimas semanas atrás sobre el susodicho NI-NI que no acaba de aclararse y que me envió un mensaje después de tantos días sin saber de él (¡¡S.O.S estoy rodeada de chicos NI-NI!!), he decidido escribirle este mensaje, a ver qué os parece:

Desde que estoy contigo, mi situación sentimental es “Esperando un mensaje tuyo, que a veces llega, y otras, no”


Mi Querido NI-NI,

Esta situación que tenemos desde hace tanto tiempo me parece de risa… y ya no me divierte más…creo que no me merece la pena seguir manteniendo el contacto contigo sólo vía mensajes de móvil y vernos cuando a ti te viene bien… Llevamos así mucho tiempo, demasiado – diría yo -, comunicándonos y conociéndonos gracias a WhatsApp… Llevamos ya mucho tiempo  -demasiado, diría yo – pendientes de disfrutar de una relación duradera cara a cara, cuerpo a cuerpo, como sería deseable, y ese día nunca llega… porque siempre hay obstáculos “insalvables” por tu parte para permitir que ese encuentro se produzca…

cuando-hay-interes-no-hay-excusas

Y, con el último mensaje que te mandé, en el que te decía que estaba un poco baja de moral y al que nunca respondiste, me di cuenta de que no te interesa lo más mínimo saber de mí cuando me muestro débil… Ese fue el último mensaje y nunca más volví a saber de ti…. hasta hace unos días…Al principio, cuando esto había ocurrido en alguna ocasión antes, pensaba que era tu incapacidad para gestionar los estados sentimentales ajenos, y pensaba

«Míralo Rose, pobrecito que está haciendo todo lo que puede para estar contigo»


pero ahora, con el paso del tiempo y los consejos de mis amigas, reconozco que esa actitud es simple y llanamente “dejadez” por tu parte, vamos, en palabras llanas, que te importa un comino lo que me pase y que, sea lo que sea, no quieres que te salpique, por ello, por si las moscas, no preguntas…

uno-de-los-principales-problemas

Así que, visto lo visto, he borrado tu número de mi móvil (sí… que eso ya lo he hecho unas mil veces… sí… que siempre me repito lo mismo… que no te voy a volver a dar coba…), y me he prometido a mí misma mantenerme firme en mi propósito de no volver a contactar contigo… Y que si, por un casual (tipo que se estrelle un meteorito en tu satélite) vuelves a ponerte en contacto conmigo, debo respetar mi dogma de

“No responder bajo ningún concepto… Este chico es un interesado y sólo te quiere para mantener su autoestima firme y en los niveles más altos…“


Y he prometido eso sabiendo que mantener esa promesa es mucho más difícil que aguantar el mono de la nicotina… porque tú eres de esa clase de hombres que suelen aparecer cuando ya casi te habías olvidado de ellos (lo mismo que pasa con las ganas de fumar cuando has decidido dejarlo) y siempre suelen pillarte desprevenida… para  ¡zas! engancharte de nuevo entre sus redes y de ahí no puedes escapar hasta que ellos quieran…

la-fuerza-de-la-atraccion-mental

Y tengo tantas preguntas que hacerte que si no las saco, me salen subtítulos…


la principal es, ¿qué necesidad tienes de hacer algo así? ¿qué te aporta el estar a medias tintas con una chica? 


Una amiga me dijo hace unas semanas que a hombres que hacen lo que tú padecen el síndrome del “Ghoshting”, ya que algún famoso ha hecho lo mismo… Y en este punto es cuando las mortales debemos de dar las gracias a un famoso cara dura que se ha comportado como ese hombre del que no puedes olvidarte, que de golpe desaparece hasta que, le venga en gana -si le vienen las ganas de nuevo-, porque ha hecho famoso un comportamiento y le han puesto un nombre… Y todas sabemos que

cuando algo tiene un nombre tiende a “normalizarse” en tu día a día: de algo extraño, innombrable, pasa a ser algo usual (porque a las famosas también les pasa) y le dejas de dar la importancia que, de otra forma, tendría…


A mí me da igual ya… seas un ghost o no, lo importante es que eres un NI-NI y te he reconocido a tiempo… Así que a partir de hoy dejarás de ser alguien en mi vida…

Tararí que te vi mon amour!!

(Palabra de Rose Apelton 😉


¿Creéis que debo enviárselo o creéis que es mejor dejarlo ir sin despedirme ni darle más explicaciones? ¿Qué habéis hecho en situaciones parecidas?

11 respuestas

  1. Mi Querida Alicia,

    Me alegra que compartas esa valiosa experiencia por la que está pasando tu amiga: eso de los hombres NI-NI debe ser como un virus… y, como he dicho a nuestra amiga Raquel, en un comentario anterior, el que descifre el código que utilizan esos chicos para conseguir tal enganche, se hace rico, ¡ya lo creo!!

    Muchísimas gracias por tu consejo, que tendré en cuenta, y por esos ánimos para seguir escribiendo mis historias con los hombres y compartirlas con vosotras.

    Besitos de tu amiga Rose Apelton

  2. Mi querida Rose,

    Como siempre, desde la perspectiva del cromosoma Y… Piensa que somos defectuosos. No pensaré mal sobre el pobre susodicho, pero desde luego la falta de la patita del X es evidente en ese personaje.

    Si no te escribe es tonto del culo, si no te escribe de vez en cuando puede ser despistado.

    Si no te hace caso es idiota, si no te hace caso por algo determinado es que no sabemos hacer dos cosas a la vez (otra vez la Y…).

    Si es un Ni Ni de los tuyos en el sentido profundo es porque es tonto profundo… dale un poco de tontatol en vena, si es a ratos, dale espabilina en cápsulas, lo arregla igualmente.

    Si no te llama nunca, es que le falta unos minutos en el horno, si de vez en cuando te da una sorpresa es porque te echa de menos…

    En definitiva mi queridísima y apreciada Rose… creo que es una Y como un piano. Si yo fuera tu miraría esas cuatro cosillas que te he dado, y si son todas de la primera parte, mándale a donde mejor te convenga, si tiene las segundas condiciones de la lista… es un Y como un caballo.

    Muchos besos, no se si te he aclarado algo de esa cabeza loca!!!!

    Frankie McMelom

    1. Mi Querido Frankie McMelom,

      Como siempre, me encantan tus geniales comentarios!!! Cada vez que escribes, me parto de risa con ellos!!! 😉

      Veo que manejas perfectamente el tema de la genética y la medicina aplicada al caso NI-NIs!!! Jajajaja… A ver si con ese dato podemos descifrar el código que utilizan esos chicos para dejarnos tan fuertemente enganchadas a algunas mujeres y nos hacemos millonarios!!!! Ainsssss….

      Agradezco muchísimo tu explicación tan clarita de la forma de proceder que aconsejas, desde el punto de vista masculino (y no sé si también pasaste por tu etapa NI-NI o si has sufrido en tus carnes una pareja NI-NI…)

      Y, para tu información, he elaborado un esquema con la estrategia a seguir en cada caso -no veas lo bien que se me da eso de crear mapas de actuación… aunque luego no siempre los pueda seguir…porque mi Rose sentimental aflora y no hay forma de contenerla con esquemas lógicos… ainsssss -.

      El problema principal que tenía con este chico era que escribirme me escribía, pero cuando él quería -alegando, cuando no lo hacía, que era despistado o que estaba ocupado-. Hacerme caso me hacía como el que más cuando estábamos juntos, pero con el transcurso de los días/semanas/meses sin vernos, lo que me hacía era «caso omiso»… hasta que volvía a la carga porque, según él, me echaba de menos… Así que, como podrás comprobar, todo era a medias tintas…Y eso cansa que no veas!!! Ufffff…

      Pero, como siempre, voy a hacerte caso y a pasar olímpicamente de él (deduzco que aconsejas que, en ese supuesto, ni me moleste en enviarle un mensaje de despedida, ¿verdad?).

      A partir de ahora trataré de centrarme en aquel que me dedique plena y exclusivamente su corazón y su atención… a ver si esta cabecita que tengo deja de dar tantas vueltas de una vez por todas y consigue estabilizarse con algún chico de una vez por todas!!!!

      Un fuerte abrazo Frankie McMelom!!!

  3. A veces pensamos que lo correcto es dejarlo ir sin más, pero por otro lado también pienso que a esas personas también hay que darle de su propia medicina.

    1. Completamente de acuerdo con las geniales propuestas que expones mi Querida Ana Belén!!

      Y quizás debería enviarle el mensaje que he compartido con vosotras… pero, ¿crees que le va a servir para cambiar? Upssss… con esto de los chicos NI-NI una no se aclara ni con agua!!! Ainsss…

      Besitos de tu amiga Rose Apelton

  4. Querida Rose: Tu vales muuuuuuvho más que ningún Nini y como me dijo una vez mi marido: hay hombres que son como el perro del hortelano-ni comen ni dejan comer- y por tanto les encanta tenerte enganchada….para nada! Salvo para alimentar su ego de que tienen un círculo de emocionales Rose que les brindan algún caso. Ellos salen ganando. Las Rose de alrededor que comento, pierden, porque mientras analizan a estos Ninis para ver si «hay algo» , se están perdiendo a otros hombres que están dispuestos a darlo todo. No pierdas tiempo Rose!!! Y ten los ojos bien abiertos. Nunca se sabe quién te mira desde lo más profundo de su corazón y tú aún no le has visto…. 😉

    1. Mi Querida Campanilla,

      Después de leer tus comentarios, mi Rose sentimental se ha puesto a dar saltitos por toda la casa mientras grita ¡Tú puedes!! ¡Sí, Rose, tú puedes conseguir a ese hombre maravilloso!!

      Agradezco muchísimo tus geniales palabras, y las tendré presente si el próximo que se me cruza en mi vida es, de nuevo, un susodicho NI-NI… para poder despacharlo prontito y, como bien dices, no perder tiempo en quien no quiere dedicármelo…

      Espero que te animes a seguir compartiendo tus comentarios en las siguientes historias, y que pueda sacarte una sonrisa con ellas.

      Besitos de tu amiga Rose Apelton

  5. Hola Rouse!. Como me alegro de leerte así, segura y decidida. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A tu pregunta, creo que de responder lo haria escuetamente. O vengate!. Proponle un encuentro y no aparezcas!!. Siempre puedes excusarte en que en el último momento te surgió un plan mejor y lo olvidaste completamente!!.

    1. jajajajaja…. me encanta ese plan B que propones mi Querida Mluz!!!! ¡¡¡Menudas ideas tan geniales se te ocurren!!!

      Si estoy segura y decida es gracias a todas vuestras sugerencias y consejos: eso de ver que lo que te pasa es algo que sucede a más mujeres, da fuerzas para sacar tu autoestima a flote y comenzar a volar, aunque sea sola 😉

      Un millón de gracias por compartir tus maravillosos consejos conmigo!!!

      Besitos de tu amiga Rose Apelton!!

    1. Completamente de acuerdo mi Querida Raquel!!! Es más la ilusión de sentir que tengo a alguien que me acompaña, cuando él quiere y de vez en cuando….

      Ahora que aquel que descifre el código de esa conducta para conseguir tal enganche con las mujeres, se hace de oro, ¡fijo! 😉

      ¿Entonces paso de enviarle mensaje alguno, verdad?

      Un abrazo de tu amiga,

      Rose Apelton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.